Prevención de incendios para las fiestas de fin de año.

Un incendio de un árbol de Navidad puede causar devastadores daños a personas y propiedad – y así se comprobó en una demostración en el US Consumer Product Safety Comisión (CPSC) laboratorio de investigación en Rockville, Maryland E.E.U.U.

Según la Asociación de Protección contra incendios Nacional (NFPA), por regla general, uno de cada 32 incendios de árboles de navidad de casa causaron una muerte.Aunque los fuegos de Árbol de Navidad no sean comunes, cuando ellos ocurren, tienen mucha probabilidad de ser mortales, a diferencia de la mayor parte de otros fuegos.


El video pone de manifiesto la rapidez en que puede arder un árbol de navidad seco, el ocurre en unos 30 segundos, mientras que un árbol bien regado se quema a un ritmo mucho más lento.

Medios nacionales de comunicación cubrió el evento, incluyendo The Today Show, CNN, FOX News, NBC, Univisión y ABC News.


Por supuesto, el objetivo del evento de la quema intencional de un arbol de navidad seco, no es asustar a la gente, es para recordar a todos sobre la importancia de tomar precauciones simples que pueden garantizar una temporada festiva y contra incendios.

Para evitar un incendio con el árbol de Navidad  mejor que tome en cuenta estos consejos.

1.Mantener el árbol lejos de fuentes de calor: los Bomberos recomiendan ubicar el árbol a una distancia mínima de 1.5 metros de artefactos eléctricos que tienen fuente de calor como, planchas, cocinas, así como velas aromáticas y candelas.
2.Apague las luces: si va a salir o se va a acostar, debe apagarlas porque podría producirse un cortocircuito.
3.Lejos de salidas: Es importante que coloque el árbol en un lugar que no impida la salida ante una eventual emergencia. La base del árbol debe estar en un recipiente con agua si se trata de uno natural.
4.Mantenerlo fresco: Cuide el árbol natural. Es importante que dentro del recipiente, introduzca agua para que se mantenga fresco y con ello, haya menos posibilidades de que se produzca un inconveniente. Los Bomberos recomiendan mantener el árbol unos días afuera, antes de ingresarlo al hogar para darle mayor frescura.
5.Deséchelo: Si antes de que finalice la época navideña, el árbol se seca, es mejor que lo deseche, pues al entrar en contacto con las luces podría provocarse un incendio. De no querer quitarlo, no encienda las luces. Para desecharlo, debe proceder a cortarlo en trozos pequeños, empacarlo y entregarlo a los encargados del servicio de recolección de basura.
6.Es importante que no lo deje en las vías públicas ni lotes baldíos pues, ante cualquier contacto con fuego, propiciará un incendio en su comunidad.


Infografía sobre recomendaciones generales para prevenir incendios.


Publicar un comentario

0 Comentarios