13/12/2017. En un choque del que participaron tres camiones, uno de ellos transportaba gas butano. Debido al impacto con otro de los vehículos, la cabina del camión se prendió fuego y murieron el conductor y su acompañante. El siniestro fue al mediodía en la autopista Panamericana.
Ocurrió en el kilómetro 71, a la altura de Campana. A las 12:00 hs del mediodía, un camión marca Ford, con acoplado, que iba hacia el Norte, perdió el control y se cruzó de carril. Por la mano contraria circulaba otro vehículo de la empresa Liquigas, que al intentar esquivarlo sufrió un impacto y se prendió fuego. Además participó otro camión, un arenero que sufrió daños menores. Igualmente intervino un Fiat Idea, cuyos ocupantes salieron ilesos.
El vehículo que ocasionó la tragedia atravesó las barandas de contención, y terminó en el carril opuesto.
Debido al incendio de la cabina del camión de gas murieron el conductor, Oscar Darío campo, y su acompañante, Alejandro Ferreyra. Ambos residentes en Moreno, según información oficial. El camión que provocó el choque era conducido por Carlos Iermito.
Al momento de cruzarse de carril, el camión cisterna de Liquigas intentó evitarlo, pero terminó rozándolo haciendo que se prendiera fuego la cabina. Debido al fuego y el impacto murieron en el acto el chofer y su acompañante.
Por el fuerte choque, el camión arenero terminó en una zanja que divide la Panamericana de la colectora.
Bomberos de la zona y personal de Defensa Civil realizaron en el lugar un operativo de prevención debido a la cisterna que transportaba gas. En un primer momento temieron por el riesgo de explosión por la naturaleza de la carga, aunque luego esa posibilidad se desestimó, ya que la cisterna no sufrió daños.
El tránsito estuvo cortado una hora. El bloqueo se extendió por más tiempo en los carriles hacia Capital, ya que allí quedaron los vehículos y se demoraron los trabajos para removerlos.
Fuentes:
https://www.clarin.com/
http://www.lanacion.com.ar
0 Comentarios