Trabajador muere después de caer en pozo de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado.

Domingo 12/10/2017: En horas de la madrugada un trabajador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) - México) murió ahogado la mientras realizaba su jornada de trabajo en una sisterna de agua ubicada frente al fraccionamiento Lomas de Sierra Juárez, perteneciente a San Andrés Huayápam. 
El personal de bomberos realizó el rescate del cuerpo
LA TRAGEDIA

De acuerdo con el reporte de la policía, el hecho ocurrio en los primeros minutos de ayer, cuando el obrero cuyo nombre es  Mauro Virgilio presuntamente subió a la azotea del estanque para poder verificar el nivel del agua.
Se presume que por la oscuridad del lugar, este secresbaló cayrndo en un área que se encuentra abierta, por lo que cayó al interior de la sisterna de agua.
Debido a que el nivel del agua era alto, el empleado murió ahogado, ya que no había ninguna persona para brindarle ayuda.

EL HALLAZGO

Se presume que el obrero debía de realizar la tarea de accionar una bomba para suministrar el agua en esa zona de la ciudad, por lo que al no ser detectada en funcionamiento, fue reportada a la guardia de SAPAO.
 El supervisor se percató de que algo andaba mal y  trasladó al lugar y justo al arribar al tanque observó que éste se encontraba abierto lo que huzi que comenzara a buscar a su compañero.
Pqsaron unos minutos, hasta que encontró a su compañero al interior del tanque, inmediatamente alertó a la policía y también a sus superiores.
La Policía Estatal Preventiva se acercó al lugar y al confirmar la existencia del cuerpo del trabajador  solicitó apoyo de los Bomberos para poder realizar la tarea de rescate del cuerpo.

EL RESCATE

Los bomberos trabajaron por más de dos horas para poder rescatar el cuerpo, ya que como primera medida activaron las bombas para evacuar el agua hasta que bajara el nivel.
La Agencia Estatal de Investigación (AEI) dieron fe de lo sucedido e iniciaron las diligencias de ley.
Finalmente el cuerpo fue transladado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para practicarle la autopsia de ley, así como en espera de ser reclamado legalmente.
Los  familiares de la víctima comparecieron ante el Fiscal para realizar la identificación del mismo, constatando que se trataba de Mauro Virgilio de 51 años de edad.

Fuente: http://www.nvinoticias.com

Publicar un comentario

0 Comentarios