Este Domingo a la mañana, los vecinos del municipio de Manuel Doblado México, se vieron sorprendidos al ver un ave de gran tamaño colgando cabeza abajo de una torreta de alta tensión.
Se trataba de una especie de búho adulto (los vecinos locales lo denominan tecolote) que al parecer se enrredó en el porta-fusible que al no tener protección alguna, el animal murió electrocutado y quedó enganchado por una de sus garras.El hecho causo la interrupción del servicio electrico de la zona.
Una protectora de animales se puso en contacto con la Policía, que se encargó de avisar y acompañar a los trabajadores de la compañía eléctrica para que descolgasen el búho.
El animal fallecido fue entregado a la protectora para que le practicasen la autopsia.
Los cables deberían estar forrados y contar con otras medidas de seguridad para evitar que ocurran estos accidentes. Este tipo de torretas debería llevar un dispositivo de cubierta, ensamblado a la cúspide y así impediría a las aves atalayarse sobre los conectores o aislantes que reciben los cables de alta tensión, y que son uno de los puntos de mayor peligro. Este sistema de protección no solo evita que las aves contacten con los tendidos de media y alta tensión, sino que sirven como posadero para diversas especies que utilizan estas alturas para el acecho en el ejercicio de la caza.
0 Comentarios